Los aminoácidos desempeñan un papel vital en el aumento de la producción y en el rendimiento sanitario y reproductivo. La metionina y la lisina son dos aminoácidos esenciales que SPIN ofrece.
¿Por qué balancear los aminoácidos?
Las vacas lecheras no necesitan proteínas, sino aminoácidos a partir de los cuales se sintetizan las proteínas.
La metionina es un aminoácido esencial para los mamíferos y un componente básico utilizado para sintetizar las proteínas necesarias para construir y mantener prácticamente todos los tejidos del organismo. Si un animal no puede consumir suficiente metionina, la síntesis de proteínas no se llevará a cabo, comprometiendo la salud, la productividad y la vida del animal.
En el ganado lechero, la metionina no sólo es esencial, sino que se encuentra entre los primeros aminoácidos limitantes. Esto significa que es uno de los primeros aminoácidos que escasean cuando una vaca lechera sintetiza proteínas. Sin metionina suficiente, una vaca es incapaz de producir las proteínas necesarias para el mantenimiento de tejidos y órganos, el crecimiento, la reproducción, el crecimiento fetal y, quizá lo más importante, la producción de proteínas lácteas.
Una vaca recibe metionina de dos fuentes principales: el alimento que consume y la proteína microbiana generada en el rumen. Las fuentes tradicionales de metionina en los alimentos son muy degradadas por los microbios del rumen, por lo que están menos disponibles para su absorción. El suministro de metionina en una forma protegida en el rumen es esencial para garantizar que llegue al intestino delgado para su absorción.
Beneficios de AminoShure-XM
Aumento de la producción de proteína láctea: La proteína de la leche es un componente lácteo muy valorado debido a su importancia en la producción de queso. Las investigaciones demuestran que cuando el aporte de metionina es deficiente, el contenido protéico de la leche puede descender entre un 0,10% y un 0,20%.
Menor impacto medioambiental: La sobrealimentación proteica es una forma habitual de satisfacer las necesidades de metionina de las vacas. El resultado es una mayor excreción de nitrógeno y fósforo al medio ambiente. Con AminoShure-XM puede ajustar el nivel de metionina de la ración para satisfacer las necesidades del hato, disminuyendo el potencial de impacto medioambiental.
Mejora del rendimiento en la transición y el inicio de la lactación: Las investigaciones demuestran que las vacas en transición y lactación temprana responden bien al suplemento de metionina.
Esto se debe principalmente a la limitada ingesta de materia seca durante la lactancia temprana. La administración de este aminoácido esencial conduce a una transición más suave y a una mayor producción de leche.